Las flores no solo son elementos decorativos que nos brinda la naturaleza, con ellas también se proporciona la medicina, asimismo son fuente de alimento para los seres vivos; Los colores y aromas de las mismas proveen propiedades reconstituyentes, como también pueden mejorar nuestra salud mental. Principalmente, su trabajo es asistir la reproducción.
las flores hacen presencia importante en todas y cada una de nuestras etapas de vida, desde que nacemos hasta la muerte, siendo representantes principales en los eventos conmemorativos. Sus significados se caracterizan por colores y tipo, algunos de ellos son:
ROSAS: Cuyo significado general suele ser amor y pasión, la forma te sus pétalos tiende a enseñar su elegancia, cuyos colores no trae curiosos conceptos.
- Verde: simboliza equilibrio y esperanza.
- Azul: Crea significados de alegría y paz
- Amarillo: Es un símbolo de luz y amistad.
- Rosado: Demuestra sinceridad y actitudes positivas.
- Naranja: se destaca como alegría y éxito, sin embargo, también señala precaución
- Rojo: Manifiesta amor y pasión.
- Blanco: Representa la pureza, suele ser usada en bodas, pero también en funerales.
ORQUÍDEA: Refleja sensualidad ya que se caracteriza por ser muy exótica. dependiendo de su color se define el significado para esta.
FLOR DE CEMPASÚCHIL: Es un sinónimo de riqueza, aunque suele identificarse como la flor del camino.
GIRASOL: También conocida como la flor del sol. Se caracteriza por sus apreciados pétalos amarillos ya que son insinuantes a la luz; se considera como sinónimo de felicidad y suerte.
FLOR DE LOTO: Es una planta acuática caracterizada por su belleza cuyo significado indica pureza espiritual.
LIRIO: Esta flor, conocida por su colores vivos y la curva de sus pétalos, simboliza el poder y honor, también refleja la elegancia y pureza.
CLAVEL: El clavel indica revolución debido a sus llamativos pétalos de bordes quebrados. Dependiendo de su color se aplica su concepto.